Rollos o rosquillas de vino

Preparation time
12 mins
Cooking time
10 mins
Difficulty
easy
Serves
4 people
Meal course
Postres
Posted by
Posted on
1.00 Uds.
Licor elegido o Almibal o en su caso leche condensada
1.00 Uds.
Sobre de levadura royal
1.00 Uds.
Limón ralladura
80.00 ml
Aceite de oliva suave
80.00 ml
Leche
120.00 gr.
Azucar
2.00 Uds.
Huevos medianos
500.00 gr.
Harina
Rollos o rosquillas de vino

Los roscos o rosquillas al vino, son de una receta que mi madre hacía en mi infancia, son típicas de hacer durante la Semana Santa, pero la verdad que deseaba comerlas a cada momento y mi madre las hacia a menudo, son muy sencillas de hacer, lo que hay que controlar bien es el calor del aceite que una vez que esté caliente deberemos bajar el fuego para que no se quemen por fuera y nos queden crudas por dentro. Como suelo hacer a menudo acabo realizando alguna modificación para dar un toque personal, en este caso he realizado dos tipos de roscos, una fusión de los mismos con unas rosquillas brasileñas, el segundo por no disponer de vino viejo o anís por encontrarme viviendo en Brasil, aquí conseguir algunos ingredientes de los que estoy acostubrado a usar es algo más difícil y cuando se consigue es a precio de oro que no merece la pena pagar. Espero que disfruteis de ellas tanto como mi familia y yo hemos disfrutado hoy, nos hemos puesto como el QUICO, lo que mi padre diría.

  1. Mezclamos bien todos los ingredientes líquidos incluyendo el azucar y a ser posible batimos con una barilla.
  2. Mezclamos la levadura con la harina y añadimos lentamente al líquido hasta conseguir una masa que no se pegue en la mano. (puedes ayudarte con un poco de harina en la palma de la mano)
  3. Cogemos una pequeña bolita de masa que vamos estirando para dar forma de un rosco que debe quedar mas bien fino para que se haga bien por dentro y vamos reservando en una bandeja
  4. Freimos nuestros roscos dando la vuelta de vez en cuando hasta que queden bien dorados por ambas caras.
  5. Ahora es cuando vienen las dos variaciones posibles, la primera es una mezcla de receta de rosquillas brasileñas con los roscos típicos de vino, cuando sacamos ponemos en un recipiente con leche condensada, mojamos bien y mezclamos con coco rallado.
  6. la otra variación sería, mojar en mi caso por ambas caras en Vermout y después en azucar con canela.
  7. Podeis usar cualquier licor dulce, se me ocurre hasta con Baylies, y despuñes en azucar con canela, para niños en almibar.

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de iLoveSeitan. Se reuga no usar profanidades y conducta inapropiada. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo.

Tu correo electrnico no sera pbicado. Los campos requeridos estan marcados por este smbolo*

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>