Paella de magra de cerdo.

paella de magra de cerdo

En busca de los mejores ingredientes.

Son ya 4 meses en Brasil, lejos de mi querida España, quien me conoce bien, sabe que me apasiona dar a probar mis platos a todo el que se me pone por delante. Cuando llegue a este maravilloso país, nunca imaginé el poder de mi imaginción para adaptarme a ingredientes nuevos, mi creatividad se ha disparado hasta el punto que no tengo tiempo de hacer todo lo que mi mente piensa. La lástima no poder ofrecerlo a nuevos paladares y así crecer con más entusiasmo e ilusión. Hace unos 2 meses que visito un mercadillo de la zona, donde pequeños productores venden directamente sus productos, algunos de ellos ya me conocen, sobre todo el Señor del puesto de carne de cerdo, la última vez que le compré le tuve que dar la enhorabuena por la calidad de su carne, nunca vi una carne de cerdo, que con un clima como este, con abundante humedad y calor, tenga la duración que tiene esta carne, es impresionante, y lo que más me sorprende es su calidad en la boca, tierna, jugosa y con un sabor suave, nada que ver con ese cerdo de sabor distintivo que todos conocemos que cuando los pruebas te sale de la mente al momento “esto es cerdo”. El vendedor me explicó que el mismo los cría y mata para venir a vender al mercado y es que no tengo duda de ello cuando miro su color dentro de esa carreta vitrina en la que expone tan ricon manjar que cada jueves compro para disfrutar con mi familia.

Recuerdo el día que encontré el paellero que ahora uso con tanto cariño y cuidado, no es de mi agrado ya que es un paellero antiadherente muy lejano a lo que acostubramos a usar, pero con amor acaba siendo el mejor que nunca usé. Lo que más trabajo me costó al llegar era la búsqueda de especias con las que acostumbro a cocinar, nuestras fantásticas ñoras secas, una base perfecta para la cocina murciana y el rico pimentón, pero todo es adaptarse, así que en las primeras semanas comencé a secar mis primieros pimientos, como de forma natural por culpa de la humedad era imposible, acabé haciéndolo de forma artificial, con ello obtuve pimiento seco para usar como las ñoras y molido para pimentón y así he ido haciendo con bastantes cosas de las que no dispongo, os puedo asegurar que muchos de los platos quedan incluso mejor, no se si por las ganas de comerlos o por el corazón que le pongo, pero si de algo estoy seguro es que la frescura y lo natural de los ingredientes usados hacen que la carencia de otras no sea un impedimento para obtener un buen resultado.

Podría seguir contanto mucho sobre este asunto, pero no es plan, es tan solo una paella y no quiero arruinar con palabreo mi post y acabar asustando a alguna persona que pueda tener un pequeño ánimo de leerme.

 

Gracias a todos los que me apoyan.


Algunas fotos de mi última paella, desde su caldo hasta el resultado en el plato

 

paella de magra de cerdo caldo
paella de magra de cerdo caldo
Categories: Cocina

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de iLoveSeitan. Se reuga no usar profanidades y conducta inapropiada. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo.

Tu correo electrnico no sera pbicado. Los campos requeridos estan marcados por este smbolo*

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>